viernes, 22 de junio de 2012




 comunica de los integrantes de la seccion XXII
 A la clase trabajadora.                                                                                                                                                                              Al pueblo en general.

Los maestros integrantes de la gloriosa sección XXII, salimos  a manifestar nuestra inconformidad con la política neoliberal que pretende vender la educación y afectar los derechos laborales escritos en los artículos 3° y  123 de nuestra Constitución Política.     

Rechazamos la ACE, ENLACE y el EXAMEN UNIVERSAL por las siguientes razones: 1.-Porque no consideran la realidad de nuestra cultura, costumbres y tradiciones. 2.- Porque es memorística y no reflexiva. 3.-Porque   lo  hace una empresa que se llama INEE sólo para obtener millones  de pesos de ganancias económicas. 4.-Porque únicamente responsabiliza a los maestros de la baja calidad educativa. 5.-Porque las preguntas están mal elaboradas  y muchas veces hay hasta dos respuestas correctas en cada planteamiento pero solo una  toman en cuenta. 6.- Porque quienes hacen las pruebas no saben de educación son gente sentada detrás de los escritorios y no conocen la realidad de las escuelas de nuestras comunidades. Porque su verdadera intención es despedir a muchos  trabajadores de la educación hasta lograr que los padres de familia paguen los salarios de los maestros. Sr. Padre de familia ¿está usted dispuesto a asumir la responsabilidad de pagar la educación e su hijo, cuando esto le corresponde al gobierno?  ¿Está usted de acuerdo en que la educación se privatice y deje de ser pública?¡¡ NOSOTROS NO!! por eso decimos ¡¡NO A LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y AL EXAMEN UNIVERSAL!!

Queremos desmentir la versión de que los maestros no queremos evaluación. Nosotros DECIMOS SÍ A LA EVALUACIÓN PERO INTEGRAL, es decir que se evalué a los funcionarios de la SEP, del SNTE, a los maestros, a los alumnos, a los medios de comunicación (sobre todo la televisión) y a los padres de familia para ver en qué estamos bien y en qué estamos mal y así solucionar los problemas, porque EL ASUNTO DE LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS Y JÓVENES  ES  RESPONSABILIDAD DE TODOS.   
¡Por una mejor educación de nuestros hijos trabajemos y luchemos juntos!                                                                         
  ¡En la lucha Por una educación publica, gratuita, científica y democrática, ni un paso atrás!

COORDINADORA SECTORIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario