viernes, 15 de junio de 2012

"CLAVES DE VIDA PARASER FELIZ Y HACER FELIZ A LOS DEMÁS:

1.-EVITA SUPONER 2.- HONRA TUS PALA­BRAS. 3.-NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE. 4.- PROCURA HACER SIEMPRE LO MEJOR CON GUSTO Y ALEGRÍA"

Un día, el Abuelo escuchaba a su nieta comentar lo mal que estaban las cosas en su vida, en su trabajo, con su matrimonio, en el mando, etc.
Se acercó a ella y le dijo:
"Mira mija, pa' que dejes de andar quejándote, te voy a dar una cuantas sugerencias pa' que vivas, y no nomás sobrevivas...
¡Mírame a mí, estoy en la flor de la vida y me sigo riendo!
1.    - AGRADECE POR TODO.
NO TE QUEJES, DALE GRACIAS A Dios que estás y que sigues, y que vives, nomás piensa que a otra bola de pendejos ya se los llevó la chingada.
2.    - CUANDO PUEDAS
COMER... COME.
Cuando puedas dormir... duerme. Cuando pue­das disfrutar... disfruta. Cuando puedas trabajar... trabaja. Y si aún puedes échate unos traguitos, jue­ga con los hijos, haz el amor o ponte a chiflar o a cantar en la regadera. Y da gracias a Dios porque tienes salud.
No te la pases quejando, ¡¡ ayyy si hubiera! ¡ayyyy si le díi. iayyy si tuviera!...¡cuánto sacrificio ¡, ¡no mijata, altas y bajas siempre ha habido y siempre habrán!.
3.    - si en la noche no puedes dormir;
Si estás vuelta y vuelta en la cama, pos párate y ponte a hacer algo, arregla un cajón, plancha tu blusa pa mañana, ponte a leer, porque si te quedas acostada con los ojos pelones vas a pensar puras pendejadas y lo pior es que te paras y las haces... si ya de por sí...
4.- LOS PROBLEMAS GRANDOTES, ESOS QUE SON DEL MUNDO,
Y que se oyen en la televisión, que si se está calen­tando el planeta, que si a tal país ya se le llevaron los dineros, que si los narcos... ¡esos m'hija!, mán­dalos a la mierda. ¡NO los vas a arreglar tú! Luego ni los entiendes, no te hagas pelotas. Deja que los que pueden los arreglen. Pero tú…ocúpate de los que se ven mas chiquitos, ésos que si están en tus manos. Desapendejate, aunque sea a ratos, atiende esos. Los demás a tiznar a su madre!
5.   Si te dan agarra…agarra todo lo que teden
Agárralo, aprovéchalo, así sea un beso o una pen- déjadita. Porque uno vive pensando que las cosas las genera uno, pero no sabes de qué forma te lle­gan... así que tú agarra y no te apendejes.
6.    - ¡AHHH! PERO ESO SÍ...Í NO AGARRES LO QUE NO ES TUYO!
Ni la bicicleta, ni la bolsa, ni el dinero, ni al mari­do o amante de otra, lo ajeno respétalo, es de otra. Cada quien tiene lo suyo, lo que se gana y lo que se merece.
7.    - LO QUE HAGAS....HAZLO CON GANAS
Con muchas ganas y mucho gusto, y hazlo bien o no lo hagas, y déjate de pendejadas, olvídate de las envidias, tú... a lo tuyo, porque no sabes cuándo vas a valer mad...
8.    - CUÍDATE DE LOS CABRONES Y ALÉJATE DE LOS PENDEJOS.
Fíjate bien cómo son... porque hay un montón. Conócelos y nunca seas como ellos., ayuda y escu­cha a tus amigos. No hables mal de la gente, ni de los cabrones ni de los pendejos, sé orgullosa, pero no seas arrogante ni prepotente. Sé humilde, no aga­chada, sé valiente, no imprudente. Cuando ganes sonríe, cuando pierdas, no armes un desmadre y si te da la gana llora.
9.    - NUNCA TE PREOCUPAS POR LO QUE NO TIENES, POR LO QUE NO PUEDES COMPRAR
Cuántas cabronas que tienen todo el dinero del mundo están en la cárcel, enfermas o guardadas en un hospital, asustadas e inseguras, o tienen un mari­do pendejo que les pega a diario, no saben comuni­carse, no tienen una familia. Tú tienes lo más valio­so: tú y tu salud.
10. - Manda a tiznar a su madre a la Muerte. Que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar y no seas tú la que se preocupe porque ya te va a llevar. ¿Así o más claro? Y por último mi' jita, si la vida te da limones.. tú pide un tequila y sal. Nada de limo­nada ni que la chinchurria. Guarda a cada persona en tu corazón, porque un día tú te puedes acordar y percibir que perdiste un diamante, cuando esta­bas muy ocupada coleccionando piedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario